Lienzo Charro al 100% para Carnaval

0
60

*Estructura muy bien, falta pintura

*Suertes charras y toreo en la agenda

Carmelita Maestre, directora de la Fundación “Lazaré Primera”, confirma que para las fiestas de Carnaval, a finales de febrero, se habrán de llevar algunos espectáculos en el Lienzo Charro de la colonia Juárez, entre ellos una fiesta con jóvenes charras y una corrida de toros.

Para ello, apuntó, el coso ya ha sido revisado por autoridades de Protección Civil muncipal y está “al cien” en su estructura, aunque habrá de sufrir mucha rehabilitación en cuanto a pintura y enjarres y otro tipo de arreglos.

Dijo que jóvenes y guapas amazonas habrán de participar en varias suertes charras, antes del programa de lidia de toros por diferentes rejoneadores y matadores. Habrá todo un festival cultural y artístico, con un costo de recuperación.

Carmelita explicó que las mujeres harán distintas rutinas como si fuera un ballet, pero a caballo.

La capacidad del Lienzo Charro es de mil 500 a dos mil personas. Reconoció que este edificio para charros y toreo de animales estaba olvidado, pero con estos espectáculos volverá a recuperar su esplendor.

La maestra encuestre subrayó que ya están los permisos de Protección Civil, quienes ya vinieron a revisar el edificio y confirmar la fuerza de los pilotes y lo necesario en la estructura; “hay confianza para el público”.