Licenciaturas con poca demanda podrían quedar fuera del Plan de Estudios:Rector

0
93

*No hay para lujos en la UAS

*Se están compactando grupos

Sin especificar cuántas y cuáles, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que existen licenciaturas que podrían quedar fuera del Plan de Estudios debido a la poca demanda.

Esto después de que la carrera de sociología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de Culiacán fuese eliminada del plan de estudios durante este ciclo escolar a consecuencia de los pocos estudiantes inscritos.

Aclaró que no quedó eliminada definitivamente pero precisó que ‘si no hay demanda no se abrirá’ debido a la falta de recursos de la institución.

“Ante la situación de la escasez de recursos la universidad no se puede dar el lujo de abrir una carrera con uno y dos alumnos, con una estructura laboral que te pueda atender entre 50 y 60 alumnos, ahí no hubo demanda durante un semestre, no podemos en estos momentos tener abiertas opciones con un alumno o dos”.

Explicó que por el momento en otras licenciaturas se juntaron grupos para ahorrar recursos.

“Se compactaron grupos, por ejemplo, tú dabas clases a cinco jóvenes y ella daba a tres, pero pues no se puede pagar a dos grupos que sumados dan ocho, eso lo estamos haciendo para optimizar los recursos”, indicó.

https://youtu.be/A4aq-FeWPc8