Le faltarán trabajos al Malecón

0
57

*Pueden gestionarse más adhesiones
*Empresarios estarán al pendiente

*Pueden gestionarse más necesidades
*Empresarios estarán al pendiente de la obra

La tubería a introducirse sobre la avenida Del Mar sólo será potable y no de drenaje para la zona, pero en esta intervención sí se instalará la salida del agua de las palapas de las playas, informó Guillermo Romero Rodríguez, líder empresarial.

“Va a ser una obra que vamos a tener que estar muy pendiente de ella. Estaremos solicitando más servicios, porque nos comentaban que nada más traen drenaje para las palapas, no es el drenaje para toda la avenida, solo para dar ese servicio, pero no hay drenaje para el Malecón”, informó.

Consideró que a la obra le hace falta integrar diversos trabajos, como el del nuevo drenaje que le hace falta a la zona hotelera y comercial, que se encuentra en potencial crecimiento, sobre todo, se debe aprovechar el cambio del concreto hidráulico.

Romero Rodríguez adelantó, que en lo posterior se solicitarán baños en el Malecón, como una de las solicitudes más demandadas por los visitantes o los mismos deportistas.

“Darle el servicio a las palapas no lo vemos mal porque manejan alimentos, pero es un tema que tampoco tienen baños o demás servicios. La avenida Del Mar no tiene drenaje, no existe, esos están detrás de la franja de hoteles, entonces el único drenaje que tendremos por primera vez es el que tendrán las palapas, no hay reposición total como tal y pediremos que se trate de mejorar el proyecto”, recalcó.

El desarrollo del Maratón, en el mes de diciembre, así como el mismo festival aéreo en septiembre, son las actividades que tienen a raya al constructor para concluir a tiempo.

“El constructor nos habló del cuidado del concreto en banquetas, camellones y pasos peatonales, se va a tener siempre la vialidad abierta de un carril, entonces va a ser el acceso constante para tener fluidez en el tráfico vehicular”, aclaró.

La obra de 19 millones de pesos no tomó por sorpresa a los empresarios, pero sí los prevé de retrasos, desfases o cualquier hecho que surja en la marcha.

El empresario calificó, que se tiene una gran obra en desarrollo, que aun sin conocer en físico el programa de obra, aseguró que se apoya, pero habrán de analizarse las demás necesidades que se tienen en la franja turística.

Será cada jueves, cuando la autoridad municipal y la constructora, prometió sentarse a la mesa con empresarios del área para rendir un informe del avance del proyecto o despejar dudas que surjan en el transcurso de la ejecución del mismo.