Le aplican la Ley a taxistas rojos

0
1016

*7 chóferes son detenidos y hasta golpeados
*Dicen líderes que habrá manifestaciones

El conflicto transportista llegó a su punto crítico esta día, donde grupo de chóferes de eco taxis rojos se enfrentaron con elementos de Seguridad Pública, al no querer liberar parte de la Avenida Rafael Buelna que te tenían estrangulada al impedir un servicio de una unidad de Atamsa.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas cuando el taxi de servicio al Aeropuerto circulaba por dicha vialidad cuando fue alcanzado por dos unidades rojo con blanco impidiéndole el servicio.

Esto provocó el arribo de más taxistas y la llegada de elementos de Seguridad Pública al lugar liberando la unidad de Atamsa y la detención de dos taxistas por interrumpir el trabajo de los policías.

Orillando a los trabajadores del volantes a permanecer en el sitio bloqueando la vialidad por un buen tiempo. Minutos después arribó el Delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo para solicitarle la liberación de la Avenida, pero fue en vano, señalando los taxistas que hasta que liberaran a sus compañeros.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando hizo su aparición el Secretario de Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura invitándolos a desalojar la rúa, pero los sindicalizados siguieron en su postura, no moverse hasta que dejarán libres a los detenidos.

El lugar se sentía tenso al ver que los taxistas no daban su brazo a torcer, mientras llegaban más policías.

Hora y media después, llegó al químico Luis Guillermo Benítez Torres, para dialogar con los líderes del sindicato, pero tampoco pudo desalojarlos, por lo contrario hubo un taxistas que le alzó la voz frente a frente, el alcalde una vez que lo escuchó los cuestionó que si se iban a retirar, obteniendo una respuesta negativa.

“Lo dije muy claro si bloquean una calle, mi obligación es cumplir con la ley si ustedes no se quitan cumpliremos con la ley”, expresó el Guillermo Benítez.

El presidente municipal dio la orden de que si en menos de 10 minutos no se retiraban del lugar iban a desalojar la vialidad.

Y así fue, no llegaron ni los 10 minutos cuando el Secretario del Ayuntamiento dio la orden a Tránsito para que utilizara las grúas para empezar a retirar las unidad que estaban bloquean la Avenida.

Al ver los taxistas las acciones de los agentes de Tránsito empezaron a impedir la labor, por lo que entraron los elementos de Seguridad Pública para aplacar se a los chóferes, ocasionando una gresca entre ambos bandos.

Empujones, gritos, insultos y hasta golpeados se registró en el enfrentamiento quedaron como resultado 7 taxistas detenidos y varias unidades llevadas al corralón municipal.

Esta tarde se reunirán líderes taxistas y autoridades municipales para llegar a un arreglo para evitar que se sigan presentando estas acciones que dañan la imagen del puerto.

Cabe señalar que taxistas advirtieron que se van a manifestar durante las próximas horas.