“Layín” acude a declarar a audiencia por acusación de malversación de 12 millones de pesos

0
66

Hilario Ramírez Villanueva se presentó esta mañana ante un juez en la ciudad de Tepic, Nayarit, para responder a acusación de malversación de 12 mdp; vinculación a proceso se definirá el próximo 27 de agosto.

El exalcalde del municipio de San Blas, en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, acudió esta tarde al Centro Regional de Justicia Penal de la ciudad de Tepic para responder por una acusación de malversación de fondos por más de 12 millones de pesos.

En entrevista con el portal NTV, el también excandidato independiente al gobierno del estado informó que será el próximo 27 de agosto que vuelva a presentarse ante el juez, quien definirá si procede o no su vinculación a proceso. Ramírez Villanueva dijo sentirse tranquilo en cuanto a su inocencia y señaló que la imputación carece de sustento.

“En su momento todo va salir bien. Hay gente que en vez de ponerse a trabajar quiere quedar bien con la sociedad echándole mentiras. Nosotros cuando estuvimos ahí, nos dedicamos a trabajar, no a robarle a nadie. No hay nada que ocultar”.

La Fiscalía del Estado de Nayarit imputó al exalcalde, su secretario de ayuntamiento y un síndico, por la venta de una aeropista propiedad del municipio. No obstante, de acuerdo con la defensa de Ramírez Villanueva, el proceso transcurre conforme a los tiempos legales y no implica riesgo de prisión para los acusados.

“Pedimos una ampliación de plaza y la próxima audiencia ya va a ser de vinculación a proceso, pero vamos a pedir las pruebas para tratar de desvirtuar esa vinculación. El asunto está trabajado, nada más estamos esperando los plazos que se corran aquí”, señaló Emilio Rivera.

Información de: SDP Noticias