Las Mujeres Asesinadas No es un Tema que nos Competa, Dice el Alcalde de Mazatlán

0
1927

 

*”Aquí nos las aventaron…”, apuntó

*Reconoce que sí afecta la imagen

 

Sobre el asesinato de dos mujeres que fueron encontradas por la avenida Santa Rosa, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se zafó del tema diciendo que “no eran de aquí (de Mazatlán); aquí nos las aventaron y es un asunto de la Fiscalía; eran de fuera, no sé de dónde, pero son temas que no nos competen a nosotros”. En lo político, insistió en que será Morena quien informe sobre los nombres de los registrados para la alcaldía porteña.

En la entrevista de este día y ante la insistencia de los periodistas, el alcalde porteño reconoció que “afecta en la imagen” al puerto. Dijo que está “satisfecho de la seguridad pública en Mazatlán; vean las encuestas, las estadísticas”.

En otras interrogantes y sobre que el Acuario de Mazatlán paga ahora, por lo del nuevo estacionamiento, un millón de pesos anuales cuando antes se pagaban cien mil pesos, el munícipe dijo que es “poco congruente pagar esa cantidad, seguro que hay confusión porque esos de Observatorio Ciudadano es amarilla; denuncia y denuncia y todos son mitotes; nunca se procede”.

El Órgano de Control Interno inició una investigación, se le comentó.

-“Qué bueno que se investigue; yo les he dicho una y mil veces que no protejo a nadie; quien hace mal las cosas tiene que resolver y dar la cara”.

Más adelante, en otras preguntas dijo que no se realizará la Semana de la Moto y que otros eventos masivos también.

Al llegar al tema de la política, dijo que su partido, Morena, habrá de informar en su momento los que se registraron como precandidatos a la alcaldía de Mazatlán. “Yo no puedo comentarlo”, afirmó.