Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en El Roble

0
67

 

*Más de medio millón de servicios

*Casi 150 mil beneficiados

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó esta mañana las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en la sindicatura de El Roble, en Mazatlán, en lo que ya es la tercera vuelta por el estado, mediante las cuales se han otorgado 578 mil 665 servicios y trámites, en su mayoría gratuitos, a 143 mil 655 sinaloenses que han asistido para aprovechar los beneficios de salud, actas del registro civil, apoyos en lentes, despensas, trámites vehiculares, orientación sobre proyectos productivos, entre otros.

En entrevista aparte, el mandatario con miras a su III Informe de Gobierno el 15 de diciembre, destacó las obras de gran apoyo humano que son las jornadas “Puro Sinaloa” que llega comisarías y sindicaturas para que toda la población de Sinaloa tenga acceso a servicios médicos, así como apoyos que van desde un bastón, una silla de ruedas, o un descuento importante en licencias, y obtener actas de registro civil.

Dijo que en Mazatlán es la Jornada de Apoyo número siete, luego de que en anteriores ocasiones se ha llevado a las colonias Foresta, Francisco Villa, Flores Magón, dos más en la cabecera municipal y otra en Villa Unión, otorgando en conjunto más de 51 mil servicios a casi 16 mil asistentes.

A su arribo a la escuela secundaria “Tomás Peraza”, el mandatario estatal fue recibido por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y por la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, para posteriormente como ya es costumbre realizar un recorrido por los diferentes stands, donde platicó con los ciudadanos y escuchó sus planteamientos.

En el módulo de la Beneficencia Pública, Ordaz Coppel hizo entrega de aparatos funcionales, distribuidos en sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

En lo que corresponde al Programa Red Fosin entregó tres apoyos económicos, siendo los beneficiados Georgina Armenta Ramírez, con 25 mil pesos para el ramo de Abarrotes; Ramón Pinzón Olivas, con 15 mil pesos para un taller mecánico; y 100 mil pesos para Juan Diego Cisneros Moreno, para una peluquería.

A la fecha a través de las jornadas se han otorgado más de 500 mil servicios y trámites, en beneficio de casi 150 mil personas.

Acompañaron en esta jornada al gobernador del estado, el subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, la directora del Registro Civil, Irma Tirado, entre otros funcionarios estatales.