Las Iglesias se Recuperan Económicamente, Dice Obispo

0
23

*Tres meses, los difíciles

*No hay robos de alcancías

 

Las Iglesias tienen un protocolo que garantiza un 50 por ciento de aforo y con respeto a varias medidas de sana distancia para evitar eventuales contagios; vamos de acuerdo a lo semáforos y cuando estemos en verde podrán entrar todos los fieles, dijo en la entrevista el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, al reconocer que los meses de abril, mayo y junio, fueron de crisis para los templos al estar prácticamente cerrados.

En la entrevista, el jerarca religioso porteño dijo que fueron meses difíciles porque no alcanzaba el diezmo para los gastos de las Iglesias; hubo menos costos de energía eléctrica, pero aun así no salían los recursos para las deudas; hemos tenido baja; hemos disminuido en muchas cosas y gastamos menos en los centros comerciales.

Agregó que ha habido merma, aunque de julio a le fecha ha habido un buen regreso con una recuperación del 40 y 50 por ciento de los feligreses y hay más limosnas.

En otras preguntas, precisamente el obispo Espinosa Contreras rechazó que haya robos de las alcancías en los templos. Dijo que en años pasados hubo el saqueo a las alcancías de las Iglesias.