“Las Gemas”, las Mejores Tortillas de Harina de Mazatlán

0
214

 

*Famosas en restaurantes y los hogares

*”Jumbo”, buñuelos, crepas y rollos chinos

Doña Magui, con más de 55 años de edad y 19 de ellos en el negocio de la producción de tortillas de harina en Mazatlán, aunque no es la dueña de “Las Gemas”, le dan toda la autoridad para explicar la sabrosura de unas tortillas “jumbo” y otras de harina integral que hoy por hoy son de las mejores en la ciudad y puerto.

Son cientos de kilogramos los que preparan diario en esa pequeña empresa de la esquina de la Internacional y Agustín Melgar en la histórica y populosa colonia Juárez, con un equipo armonioso de jóvenes y maduras mujeres que hacen maravillas con las manos, apoyadas con máquinas automatizadas y especiales para aplanar la harina.

Esas mujeres colocan las cantidades exactas de la harina y demás ingredientes y la máquina amasadora hace lo suyo; luego las bolitas a mano y la aplanadora producen los diferentes tamaños porque el pre cocido o cocido total está bajo la supervisión de las damas.

Doña Magui dice que tienen tortillas especiales que son para taqueros y la normal que es más comercial y para la casa de la familia; está la “jumbo” especial para burros gigantes, crepas, buñuelos, rollos chinos y otra rica comida.

Dijo que son más de 20 años de historia del negocio, aunque ella aclara que llegó un año después. Comenta que al inicio de la producción de la masa es un estilo casero, natural, sin conservadores; es harina, agua, manteca y sal.

Muy orgullosa de su trabajo y el de sus compañeras, doña Magui afirma que las tortillas llegan a la mayoría de los restaurantes, hoteles, carretas de tacos y hogares de Mazatlán.

Tienen el servicio a domicilio a través del teléfono: 9837976 y se les atiende con mucho gusto.