La Virgen de la Puntilla, el Milagro de Nuevo

0
394

 

*Evitó fuertes daños en Mazatlán

*”Narda”, con sus vientos, la tiró

La Virgen María, mejor conocida como la “Virgen de la Puntilla”, se cayó de su pedestal en los muelles, contiguo a las instalaciones del Ferry. La tumbaron las fuertes ráfagas de vientos por el paso de la depresión tropical “Narda”, pero está intacta, como si fuera otro milagro más. También evitó, de nuevo, que el meteoro natural hiciera daño a Mazatlán.

La caída fue este lunes luego de que su base de lámina y fierro se pudrió por el tiempo, salinidad, humedad y el peso. Sus colores azul y verde están muy bien, como si los hubieran pintado ayer.

Hoy martes, ya para las once horas, la Virgen de la Putilla tenía varios arreglos florales y prendidas más de diez veladoras de los devotos que la han tomado como su virgen de cabecera. Se dijo que hoy podría ser subida de nuevo al pedestal después de décadas en ese lugar, pero no es tan fácil hay que rehabilitar muy bien la base, cosa que sucederá en los próximos días.

Ahí está de pie, otra vez, recargada en uno de los obeliscos y fuertemente detenida por unas cuerdas. En sus manos tiene un sinnúmero de relicarios y pulseras de personas que han llegado a pedirle “un milagro” o “favor” en este año. En esta semana regresará a su lugar en ese pedestal forrado de piedra-mármol.