La Virgen de Guadalupe en Mazatlán Tendrá sus Mañanitas Mañana Viernes en la Noche

0
589

 

*Habrá misa a las 23 horas

*Celebraciones el 12 de diciembre

 

Las festividades de la Virgen de Guadalupe iniciarán mañana viernes por la noche y a las 23 horas habrá una misa y luego se le cantarán las mañanitas; a la medianoche se cierra la Catedral y hasta las siete de la mañana del sábado 12 de diciembre será la primera celebración, luego otras misas a las 9, 11, 12 y 13 horas, informó el padre Daniel Arellano Macías, vicario de la Catedral Basílica de Mazatlán.

El religioso apuntó que la misa de la una de la tarde del sábado será presidida por el obispo Mario Espinosa Contreras. Después de esta celebración se cierra la Catedral y se abrirá hasta el domingo 13 para celebrar las misas ordinarias.

El padre Arellano Macías pidió a la feligresía guadalupana no congregarse en un solo día, el 12 de diciembre, y que todo el mes sea del “festejo mariano”.

Informó que en esta ocasión no se llevará a cabo la peregrinación a la Virgen de la Puntilla y, en todo caso, que las personas hagan el recorrido de manera personal y sin mucha gente.

Asimismo, el sacerdote pidió a los guadalupanos traer a sus hijos vestidos de “Juan Diego” o de “María” en fechas distintas ya que la Virgen de Guadalupe está en el altar y se pueden tomar la foto en cualquier día.

Incluso, dijo que las familias se pueden tomar la fotografía con sus hijos en sus casas ante una Virgen de Guadalupe y subirla a las redes sociales y es una manera de recibir la bendición desde casa.

Esta mañana, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, sostuvo una reunión con el obispo Espinosa Contreras para ver el protocolo de sana distancia para este sábado 12 de diciembre, en que los “guadalupanos” festejan a su santa patrona.