La Velocidad y Alcohol, Causas de las Tragedias: Tránsito

0
17

 

*Alcoholímetro si funciona

*Jóvenes de 22 a 28 años

El programa Alcoholímetro no está fallando, funciona; ahora hay nuevas técnicas y aparatos para detectar de manera rápida a un conductor que venga con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, dijo en la entrevista el comandante Jesús estrada, director de Tránsito Municipal, quien reconoce que en los accidentes viales se dan por la impericia del automovilista, el exceso de velocidad y a veces el alcohol. Los mayores accidentes con provocados por jóvenes entre los 20 a los 28 años.

El funcionario municipal comentó que si una persona es detectada con problemas de alcohol, se le llama a un familiar para que venga por él, se le infracciona y se lo llevan a su casa, y por eso en las pruebas positivas de abril que sumaron 180 personas, tan sólo fueron remitidas a barandilla un total de 8 en virtud de que la mayoría de parientes respondieron por el automovilista.

Explicó que en Mazatlán, en comparación con la ciudad de México, el alcoholímetro es “preventivo” y se permite que un conducto pague la multa de poco más de dos mil 200 pesos y se lleve al familiar para que no se quede detenido hasta por 36 horas.

El comandante Estrada dijo que los últimos accidentes se han dado por la impericia del conductor y el exceso de velocidad, no respetar los dispositivos viales, combinado con el alcohol.

Reconoció que la Dirección de Tránsito realiza campañas viales para evitar y prevenir los accidentes, aunque en mucho depende de la responsabilidad o no de las personas. Dijo que en ocasiones los responsables de negocios “nos hablan para apoyar a una persona en estado de ebriedad y llevarla a su casa”.

Interrogado sobre la colocación de reductores de velocidad en varias calles y avenidas de la ciudad, dijo que eso es a petición de los vecinos que señalan que en esa vía los automovilistas pasan muy rápidos y sin respeto de nadie. Dijo que se hace un estudio y se ve la conveniencia de colocarlos y pintarlos con franjas amarillas para que se vean, principalmente de noche.

Estrada subrayó que no son topes, sino reductores de velocidad.