La UTESC crea caretas de protección contra el Covid-19

0
120

*Serán donadas al personal médico
*Se laboran con impreso 3D

Escuinapa, Sinaloa.- Con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la Universidad Tecnológica de Escuinapa crea caretas de protección contra el virus Covid-19.

Esto debido a la creciente propagación de dicha enfermedad en los últimos días y por la inminente llegada de la fase tres.

La maestra en enfermería, Laura Elena Raygoza, explicó que las caretas son de uso únicamente para el personal de la Salud.

“La Universidad ante la pandemia del virus Covid-19 se ha dado la tarea de fabricar estas mascarillas faciales que son para el uso únicamente del Sector Salud para protección de médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo a pacientes con la enfermedad; estas mascarillas cubren toda la cara y el cuello y están certificadas por la Organización Mundial de la Salud ”, explicó.

Las caretas de protección serán donadas al personal médico de hospitales de la región para que se protejan ante el virus mundial.

Es importante mencionar que estas mascarillas faciales son creadas por medio de impresoras 3D con ayuda del profesor Sergio Briseño, docente de la carera de Mantenimiento Industrial.

“Aquí es donde estamos produciendo las caretas de protección facial ante la emergencia del Coronavirus a través de impresoras 3D que aquí mismo enseñábamos a nuestros estudiantes a utilizar”, agregó.