La UAS Tiene Confianza en López Obrador

0
50

*En foros nacionales, derecho de duda

*UAS 100% en cupo estudiantil

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo en conferencia de prensa que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene confianza en el gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. “Estamos listos para colaborar y trabajar con las nuevas autoridades”, enfatizó el primer funcionario universitario.

Antes de inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 en el Teatro Universitario de la UAS, Campus Mazatlán, el rector Guerra Liera informó de recientes reuniones con el presidente electo de México en el marco de una reunión de la ANUIES, en la ciudad de México, y en donde López Obrador ratificó su respeto a la independencia y autonomía de las universidades de México.

Así también, como Presidente de la República, se comprometió –dijo el rector- a mantener por el año próximo año el mismo presupuesto para cada una de las universidades estatales y públicas. De igual manera, con los recursos en los programas de apoyo a la ciencia y tecnología de esas instituciones de educación superior.

En ese marco, Juan Eulogio Guerra señaló la confianza en López Obrador para mantener las estrategias, los recursos y la infraestructura de la UAS.

En las convocatorias del presidente electo para avanzar o frenar la reforma educativa a través de un foro reconoció que como candidato puede tener una opinión sobre los cambios educativos, pero como autoridad, precisamente, quiere escuchar a los sectores de la sociedad y en ese ámbito, la UAS, será la principal organizadora del foro de reforma educativa en Sinaloa. Comentó que, entre otras acciones, habrá unos cien universitarios haciendo encuestas a todos los sinaloenses.

En el mismo sentido de la reforma educativa, el rector de la UAS comentó sobre el foro nacional de seguridad pública y pacificación de México. Escuchar todas las voces y darle el derecho de la duda al nuevo gobierno; que “no se conviertan estos foros en algo mediático”, enfatizó.

Por lo que respecta a la UAS, habló de los logros y avances de la casa Rosalina, a pesar de tener un déficit –deuda- de unos mil 300 millones de pesos. Señaló por ejemplo la cobertura estudiantil a nivel medio superior al 100 por ciento y un 92 por ciento en el superior. Indicó de calidad educativa ejemplar, luego de un

estudiantado de loas más grandes del país con más de 166 mil jóvenes en los distintos grados universitarios.