La UAS ofrecerá exámenes médicos gratuitos a mujeres

0
227

*Anuncian Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer
*Se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre

Como parte de la prevención de enfermedades y contra la lucha del cáncer de mamá, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hace por  segunda ocasión la Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer en Mazatlán.

Dichas jornadas buscan fomentar la cultura de prevención y del chequeo, por lo cual durante una semana las mujeres universitarias y público en femenino en general tendrán acceso a exámenes médicos gratuitos.

Miguel Ángel Díaz Quintero, Vicerrector Zona Sur destacó la importancia de realizar este tipo de exámenes.

“A nivel estatal venimos realizando servicios de salud, hoy es la 7ma. Jornada Universitaria de la Salud de la Mujer, inició en Culiacán pero por segunda ocasión lo realizamos aquí. Ofreceremos tres tipos de servicios y están dirigidos a mujeres universitarias tanto alumnas como trabajadoras aunque también para el público femenino en general”, expresó.

Los exámenes que podrás realizarte de forma completamente gratuita serán ultrasonidos Mastografías y Densitometría Ósea. Exámenes que particularmente tiene un costo alrededor de 600 pesos o más.

La unidad móvil estará ubicada atrás de la Torre Académica dentro de la misma universidad, a partir del lunes 25  hasta el viernes 29 de noviembre; con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

 

https://youtu.be/prmJAPhi1gw