La Secretaría de Salud Federal Con Datos Inconsistentes en Covid, Dice Quirino

0
70

*Serie del Caribe a todo vapor

*AMLO reprograma visita el 21 y 22

En el control de la pandemia, vamos bien; nos mantenemos igual que la pasada semana con un 25 por ciento de la utilización hospitalaria y por debajo de los cien casos diarios de contagios; el problema es que la Secretaría de Salud nacional no actualiza sus datos, son inciertos; estamos en semáforo naranja y vamos a seguir en las medidas y acciones con el apoyo de la gente, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al hacer un “llamado a la gente para que eviten las reuniones en las posadas y eventos de diciembre”.

Entrevistado al término de un acto de negocios y empresarial internacional en Mazatlán, el mandatario dijo que no se suspende la Serie del Caribe, que todos los eventos que se han dado en los estadios de Sinaloa han salido bien y aquí en Mazatlán se aplican sin problemas los protocolos y la sana distancia.

Sobre la visita, reprogramada del Presidente de la República, será para el 21 y 22 de noviembre.

En otros temas, dijo que siguen las negociaciones para los pagos de los productores del maíz y las consideraciones de las gasolinas y el dísel marino para pescadores.

Sobre los constantes patrullajes de los militares es parte de la medidas de prevención en la seguridad local y nacional, incluso se construyen más de seis bases de la Guardia Nacional en varios municipios del estado. Hay coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, agregó.

Cuestionado sobre el turismo, dijo que esta industria será siempre muy importante para la economía del estado y el país; por esos e amplía la oferta, la inversión y los atractivos turísticos para que haya más dinero y trabajo para los sinaloenses.