La Pesca en “Crisis, Colapsada”: H. Becerra

0
40

*Pide a AMLO declaración de emergencia

*Dísel en EU a 9 pesos y en México a 20

La pesca en el Pacífico está “colapsada, vive una crisis y su futuro es incierto”, dijo en la entrevista el dirigente de la Canaipesca, Humberto Becerra Bautista, minutos antes de una reunión de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador con sectores productivos del estado de Sinaloa.

Dijo que su presencia en este lugar es primero para agradecerle al Primer Mandatario sus apoyos para que no se cerrara el Golfo de California a la pesca. Los mensajes del Presidente han sido muy positivos para el sector pesquero, pero el problema de los combustibles, en especial el dísel, tiene colapsada la pesca en altamar y el 65 por ciento de la flota camaronera esta “amarrada” y eso sucede a nivel nacional. Otras pesquerías empezarán a caer, enfatizó.

Becerra Bautista agregó que hay 40 mil empleos parados y la propuesta para el presidente López Obrador es que se declare la emergencia para la flota pesquera camaronera; la idea es activar esta pesca y tener un precio de dísel competitivo que permita a la flota generar empleos y generar certidumbre.

En Estados Unidos se paga 9 pesos el litro y en México a 20 pesos. Indicó que hay un futuro incierto para la pesca. Becerra Bautista reconoció que hay preocupación del secretario de Agricultura y del Comisionado de Pesca