La Mala Rodríguez en la inauguración de la Av. Bahía

0
76

·         Una de las máximas figuras de la música rap española, artista estelar del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018

Este viernes 19 de octubre  a las 20:00 horas durante la inauguración de la Av.  Bahía, el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 presenta a María Rodríguez Garrido,  La Mala Rodríguez, cantante que se mantiene en la cúspide del rap español y que recientemente puso a bailar a miles de personas en La Alhóndiga de Granaditas.

Nacida en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, en 1979, dueña de un potencial lírico insuperable y poseedora de unflow único que hipnotiza, Mala Rodríguez, es una artista española de profundas raíces andaluzas  que por primera vez mostrará al público porteño los  alcances de su peculiar estilo perfilado entre el rap y el flamenco.

El escenario para la actuación de La Mala quedará colocado sobre la Av. Bahía, atrás de Condominios Las Gavias y su instalación comenzará desde el jueves 18 de octubre a las 18:00 horas, lo que obligará al cierre de la calle, en el tramo comprendido entre el Hotel Perlamar  y el Hotel Playa Victoria.

La Mala descubrió su gusto por la música hip hop durante su adolescencia cuando formó un dúo con su amigo El Cuervo quien le ayuda a perfilar su estilo y  sentir la adrenalina de los escenarios.

Desde su aparición en la escena musical española La Mala Rodríguez no ha dejado de grabar discos y ha colaborado para bandas sonoras de varias películas  como Lucía y el sexo y Yo soy la Juani.

En el disco Malamarismo colabora con el artista gitano de flamenco Raimundo Amador y en su cuarto trabajo, Dirty Bailarina logra una  excelente combinación musical con la cantaora Estrella Morente en el tema Patito Feo.

El 6 de julio de 2018 estrenó su nuevo sencillo Gitanas, un adelanto de su nuevo disco.

Criada en Sevilla en el barrio de San Julián,  desde muy pequeña La Mala pese a lo limitado de este contexto, sintió un claro apego por los ritmos y las rimas.

Sus pininos en el rap  los dio en Sevilla el género, creando un dúo con El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio sus primeros conciertos.