La Familia Escobar te invita a su 18va Cabalgata

0
438
*Cumple 20 años con una tradición familiar
*Es el evento más esperado de los ganaderos

Por 20 años la familia Escobar ha realizado la famosa “Cabalgata Escobar”. Inició en el año 2000 con tan sólo siete jinetes y con una ruta de Mazatlán a El Quelite.
El jinete Víctor Escobar, es uno de los fundadores de esta tradición mazatleca e inició junto a seis jinetes más lo que sería uno de los eventos más esperados por el sector ganadero de diferentes partes de la República Mexicana.
“Hace 20 años iniciamos con la cabalgata pero  dos años la suspendimos por problemas con la violencia. Comenzamos con una cabalgata de aquí del Rancho de Las Habas hacia El Quelite y de ahí nos fuimos hasta llegar a diferentes partes del país”, expresó.
La tradición familiar a través de los años se ha convertido en un evento lleno de alegría y  convivencia, llegando a tener 2,500 asistentes.
El ganadero Carlos Escobar, explicó que este año la ruta será la misma que los últimos años.
“Tenemos alrededor de ocho años tomando la misma ruta, salimos del rancho Chuchupira a las 9:30, de ahí como a las 12 del día llegaremos al hotel Emerald Bay y finalizamos en el Rancho Las Habas como a las 15:30 horas”, señaló.
Para la décima octava edición esperan alrededor de 3 mil jinetes y más de 5 mil asistentes en general.