La Educación Sigue con Reforma o No, Dijo Kenia Lizárraga

0
67

*Ajustarse a la SEP nacional

*Vacaciones a partir del 20

La educación en la zona sur del estado no se frena por la reforma educativa, dijo Kenia Camarena, jefa de los Servicios Educativos de SEPyC en Mazatlán y sur de Sinaloa, quien dijo que para evitar robos en las escuelas por las vacaciones de fin de año habrán de coordinarse con las distintas corporaciones policiacas.

Informó que los alumnos habrán de salir de vacaciones el 20 de diciembre y regresar el 7 de enero en las 642 escuelas de los municipios del sur del estado; dijo que son alrededor de cien mil alumnos.

Sobre las jubilaciones que se están dando, la funcionaria afirmó que los alumnos no se quedan sin maestros; siempre que hay una baja se procura de inmediato un nuevo profesor. Dijo no tener datos de maestros faltistas.

Hizo un llamado a los maestros a no suspender clases por las posadas y que los alumnos no pierdan clases.

Cuestionada sobre la reforma educativa que con el nuevo gobierno de la República se le da reversa, Kenia Camarena dijo que habrán de esperar los ajustes que haga la Secretaría de Educación Pública federal y acatarlos; “lo que puedo decir es que la práctica educativa está en el aula”.