La deslealtad a flor de piel

0
51

La deslealtad a flor de piel

Primero el PAN y ahora el PAS

El tiro cantado entre Rocha y Cuén

La deslealtad a flor de piel

En la política nada está escrito, los actores de estas historias brincan de un lado a otro, cual vil chapulín, nada les detiene, será que no saben hacer otra cosa más que vivir del erario, y cuando llegan a una posición se incrustan y hasta traicionan.

Al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda así como se le van le llegan, dice él, y que los que se fueron nunca estuvieron, será el sereno, pero le renunciaron, y el último caso, hasta el momento la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres  Noriega.

Ahora falta ver si Roberto Osuna el “Zeus” también se va, al igual que Óscar Tirado y Diana Rice, por citar solo algunos nombres, ya que también están los ex priistas, Jorge Haro, Mariano Ortega, entre otros más.

Rosario Torres fue una cuota que el gobernador Rubén Rocha dio al PAS, por haber ido en alianza en la elección, y el mismo Cuén Ojeda la invitó para ese puesto, y ahora le dice adiós.

Se arrepentirá el maestro Cuén de haber confiado en ella y otras más?

Primero el PAN y ahora el PAS

En el comunicado que emitió cuando se fue al PAS, Torres Noriega argumentó que se iba porque consideraba que los ideales con los que ella inició, ya no eran los mismos y solo estaban buscando intereses particulares y ahora en una carta dice que presentó su renuncia al Partido Sinaloense PAS por sus siglas, haciendo uso de su derecho ciudadano de dejar de pertenecer como afiliada, militante, simpatizante y demás figuras políticas que establezca en sus estatutos la legislación interna, que la relacionen a dicho partido.

Fue el mismo Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien le dio la bienvenida, junto a otros ex panistas, que también formaron parte de la administración de Carlos Felton González, entre ellos; el ex Director del Hospitalito, Enrique Calderón; el ex director del IMJU, Reynaldo González, este último hasta una regiduría tiene, entre otros.

El tiro cantado entre Rocha y Cuén

La ruptura política se mantiene por el momento entre el gobernador Rubén Rocha y el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y hasta dónde llegará?, no se sabe, pues a los pasistas los siguen sacando de las filas de los gobiernos, con lo que les cierran el paso para que estén enterados de lo que sucede en los diferentes niveles gubernamentales y puedan usar recursos del gobierno para hacer acciones partidistas, según lo dicho por el mismo gobernador, quien dejo en claro que está molesto por el actuar del líder moral del Partido Sinaloense, de quien aceptó que la hizo bien, al imponer a 14 delegados cuenistas, que ahora son morenistas.

Lo que sí es un hecho es que el PAS tiene que volverse más selectivo, para mantener a los que llegan, y volver a hacer la alianza con Morena, que aunque muchos lo nieguen, es el partido dominante y más con la política paternalista que mantiene, y diciendo a los que reciben la ayuda que si no los apoyan perderán sus apoyos. Por lo que no hay dura que Morena volverá a ganar en el 2024, tiempo al tiempo, pues no hay oposición, y la que hay está muy desprestigiada.

 

En Mazatlán el PRI no se oye, menos se ve, el PAN y el PRD por las mismas, así que se ve difícil que haya contrapeso, pues no hay figuras dominantes, que se impongan con discursos y muevan masas.