La ciudadanía no denuncia los hechos: SSPM

0
28

*Exhortan a presentar las denuncias
*No que sea solo en redes sociales

Con el patrullaje que se realiza en la ciudad, se ha apoyado en hechos delictivos que ocurren, sin embargo, se requieren denuncias para continuar dichos procesos.

Ricardo Olivo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública describió que actualmente el robo a casa-habitación y asaltos a transeúnte son casos que les falta documentar como corresponde por la ciudadanía.

“Hay algunas quejas que se dan a conocer en redes sociales o a través de los medios de comunicación y es bueno, pero la gran mayoría de los delitos que deben llegar al conocimiento de la autoridad no llegan oficialmente”, lamentó.

Ha sido fraude y el abuso de confianza, los delitos patrimoniales que no prosperan por sobre la queja que se generan entre las redes sociales.

Respecto a la operación que prevén tener con la Guardia Nacional, en Mazatlán se trabaja en rondines y actos de investigación que no requieren de autorización de Juez de Control.

“Es un tema del cual todavía no podemos hablar porque no está legislado como tal, pero estamos trabajando todos los días con Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, refirió.