La Buelna Avanza en el “Corredor Verde” y se Piensa que la Obra se Entregue en Junio

0
62

*Pasto verde y buganvilias

*Avenida muy moderna

Es sorprendente y gratificante que en la avenida Rafael Buelna se hayan iniciado los trabajos para “hermosear” más esta gran rúa con la instalación en dos tramos del llamado “corredor verde”, que es colocar pasto tipo inglés a los lados de los pasos de la ciclovía de 4 kilómetros que mide la avenida, desde la glorieta Valentinos hasta la Fuente del Agua, en la carretera México 15, a la salida a Culiacán. Se estiman que la obra se entregue a finales de junio.

A cada tres metros, del corredor, se colocan también otras plantas de ornato como palmeras y buganvilias en distintos colores, principalmente el morado, y con ello la imagen se observa totalmente diferente en este que será otro paseo de la ciudad y acceso a la Zona Turística.

En la inauguración se dijo que la reconstrucción tendría un costo superior a los 45 millones de pesos y que sería una avenida de primer mundo. En efecto, la Buelna se ve distinta, moderna con todo nuevo, desde el cemento hidráulico, el alumbrado con lámparas de estructuras redondas y altas, la ciclovía de ambos carriles, el área jardinada con viejas y nuevas palmeras, señalización y nuevos paraderos de autobuses para favorecer a los usuarios de las unidades urbanas