Kaligua, el Rey del Más Rico Cochito en Mazatlán

0
4265

*Cochito con camarón..¡Uuuuummmm!!!

*Lo visitan “Pacho” y Eber Gómez

Feliciano Avelino García Villanueva, mejor conocido como “Kaligua”, el “rey del cochito” tiene una experiencia de 30 años y cuatro meses en la preparación de los ricos platillos preparados con camarón y cochito a un lado del CEBETI de Villa Galaxia.

“Kaligua”, dice que fueron los propios estudiantes quienes le pusieron este apodo y nunca supo por qué, pero lo importante es que desde hace tres décadas ha estado allí en ese lugar para deleite de los muchachos con los mariscos en tostitos, tostadas o en platos, con mucho limón y unas salsas de la casa.

Pero también para el paladar de los vecinos y de muchas otras colonias, porque hay personas que, ahora son padres de jóvenes que ahora también estudian en el CEBETI, y que les piden a los hijos que les lleven un plato de “cochito” bien preparado porque el “Kaligua” es garantía del buen comer.

Muy ameno al hablar, Feliciano Avelino dice que el “cochito” lo compra en la colonia Juárez lo más fresco posible y lo prepara igual con el amor como si fuera para él.

Dice que el cochito lo prepara picadito, le pone cebolla, tomate, pepino, pimienta, sal y limón que curte a estos pedazos de lonja de pescado. Afirma que se siente muy satisfecho porque es un negocio muy familiar y acuden personas de todos los niveles, desde gente sencilla hasta artistas, políticos, futbolistas, beisbolistas como Eber Gómez y Juan José Pacho.

“Kaligua” indicó que el cochito es el platillo que más vende, mientras que los estudiantes buscan el cochito con tostitos. Los platillos que prepara son cochito con camarón, con sierra, y las personas se “matan” con las tres ricas salsas caseras tipo aguachile, habanero y de árbol.