Jumapan Niega Contaminar Aguas del Estero de Urías: Ismael Tiznado

0
43

*Dijo que es agua tratada

*Tiene supervisión de Conagua

El ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Jumapam, negó que la paramunicipal esté contaminando con aguas negras crudas el Estero de Urías y que tiene per miso de Conagua para arrojar “agua tratada” a ese cuerpo de agua. Dijo que están controlados por la Comisión nacional del Agua.

En conferencia de prensa el funcionario municipal rechazó que por la tubería que aparece en un video, difundido por algunos medios, no salen heces fecales y que ese tubo está inhabilitado y que es un ducto contiguo por donde sale el “agua tratada” que no afecta la fauna marina ni daña la salud de los pescadores que viven en las orillas del estero.

En las preguntas, Ismael Tiznado reconoció que se construye otra planta tratadora de Aguas Negras en los límites de las colonias Francisco I. Madero y Pino Suárez y ampliar el tratamiento de las aguas hasta en 400 litros.

Rechazó las declaraciones del señor Antonio Zambrano por “falsas” porque el tubo que mostró en las aguas del estero no funciona y por tanto no afecta a la fauna ni la cotidianidad de las familias de las colonias Rafael Buelna, entre otras.