Jumapam Cierra el Año con Notables Avances: Ismael Tiznado

0
32

*Unas 100 obras realizadas

*Producción récord de agua potable

Pese a los problemas económicos con que iniciamos esta administración y muchas roturas de tubos de drenaje, estamos cerrando el año con notables avances; cien obras realizadas, una producción de agua potable de dos mil 80 litros por segundo, con menos deudas y finanzas sanas, dijo el gerente general de la Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros.

Aclaró que esa cantidad de agua por segundo es suficiente para una población de 750 mil habitantes y Mazatlán anda en las 550 mil personas, aunque dijo que hay muchas fugas del líquido y válvulas viejas que provocan problemas para un buen abastecimiento en colonias populares.

Dijo que de la deuda heredara de 120 millones de pesos ya nada más se deben unos 70 millones de pesos; somos autosuficientes financieramente y se trabaja con número negros. Precisó que hasta hoy se han hecho unas cien obras en la paramunicipal, entre grandes y chicas.

El ingeniero Tiznado Ontiveros fue entrevistado al término de un recorrido del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se mostró satisfecho de los logros de la paramunicipal.

En otra parte de la plática con el gerente general de la Jumapam, dijo que hay buena cobranza con una recuperación de unos 18 millones de pesos que debían distintas personas y empresas.

Finalmente, sobre la aparente suspensión de la planta potabilizadora Miravalles dijo que al parecer falta equipo que no llega del extranjero y por algunos recursos del gobierno del estado. Mostró optimismo de que esté terminada en enero del próximo año.

 

https://youtu.be/TTJfQxO6hxQ