Juicio Nafta es una “Aberración Jurídica”: F. Cervantes

0
80

*Resolución no dice que se pague 300 Mlls.

*Higuera y Felton los culpables

Los ex alcaldes del PAN, Alejandro Higuera y Carlos Felton, son los verdaderos responsables de la “bomba jurídica” en que se convirtió el juicio de Nafta y Lubricantes contra el Ayuntamiento de Mazatlán y que termina con una sentencia a la Comuna para pagar 300 millones de pesos, pero que se puede revertir porque hay muchos vicios, errores e inconsistencias, dijo el abogado Francisco Cervantes. Incluso, dice, la resolución de los magistrados no habla de que se pague esa cantidad

Entrevistado el tema y la eventualidad de que se pague ese gran cantidad de dinero, el litigante y ex candidato a la presidencia municipal de Mazatlán señaló que al químico Guillermo Benítez le “tocó bailar con la más fea”, porque era un hombre que le cayó en las manos, porque ni siquiera Fernando Pucheta y Joel Boucieguez pudieron hacer nada por detener la bola de nieve que hoy es una “aberración jurídica”.

Con la sentencia en la mano y documentos del amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el magistrado ponente en el caso Nafta versus Ayuntamiento, Jesús Enrique Flores González señaló muchos errores y se opuso al amparo de la quejosa, es decir a la empresa Nafta y Lubricantes.

En su ponencia señala múltiples irregularidades, incluyendo el soporte financiero para calcular la demanda económica por daños y perjuicios que primero fue de poco más de 76 millones de pesos y después, de manera desproporcionada subió la querella por 141 millones de pesos y ahora, en la sentencia, se condena al Ayuntamiento aunque la resolución no habla que se paguen 300 millones de pesos.

Durante el juicio, que inició en 2012, hubo una negligencia total de las administraciones de Higuera y Felton por atender y resolver este caso, dijo el abogado Cervantes y la sentencia del tribunal administrativo está “muy criticable” y con buenos abogados se puede dar marcha atrás.

“De la misma resolución y el voto particular del magistrado ponente (Flores González), el amparo se hubiera negado a la empresa Nafta, pero hay constancias y videos en la misma resolución que momentos antes que se iniciara la sesión definitiva fueron los abogados de la parte quejosa para hablar con los

magistrados y no sabemos que pasó, pero al final la mayoría votó a favor del amparo”.

Pancho Cervantes precisa que la resolución de los magistrados no habla de que se pague 300 millones o que, en consecuencia, el alcalde Benítez puede ser desaforado. Esto que hoy conocemos como una “aberración jurídica” se debió a negligencia de los departamentos jurídicos de Higuera y Felton, insistió.

Hubo un juego de intereses de las administraciones del PAN. El ingeniero Venegas que trabajó con Felton en el tema, después se fue con la empresa Nafta, los quejosos.