Juan Pistolas, el “Cantante Solitario”

0
43

*Todo un personaje en Mazatlán

*Trabajó con don Antonio Aguilar

A sus casi 80 años, le gusta que le digan “Juan Pistolas”. Es cantante urbano, sobre todo ranchero y canta en solitario y solo acompañado de una bocina, micrófono, un “guiro” que funciona de maraca y su ronca voz.

En la entrevista, ahí cerca de Teléfonos de México en la avenida Insurgentes, Juan Pistolas, quien usa unos lentes oscuros con la figura de dos pistolas doradas sobre su sombrero texano, afirma ser una persona feliz, aunque en estos momentos anda triste por las calles y cantando con fingida alegría, pues le tienen desaparecido a su nieto Christian. Teme por su vida y pide lo dejen en libertad.

Pero Juan Pistolas no es cualquiera, aunque en estos años ande en los camiones urbanos ofreciendo su música y su canto. Dice que trabajó con el grupo famoso Los Bravos del Norte, pero a raíz de un pleito lo acuchillaron en la garganta afectándole las cuerdas bucales.

En su etapa de cantante trabajo con el popular don Antonio Aguilar, allá en Zacatecas. También afirma que fue militar y estuvo en Sexto Regimiento de Caballería.

Ya entrado en la entrevista le pedimos unas canciones y se entonó sabroso primero con el “Corrido de Mazatlán, después con “Mi Gusto Es” y finalizó con un popurrí con algunas melodías del “Piporro”, entre otras.