Jóvenes de Conalep Construyen Robot que Puede Ir a Marte

0
69

*Reconocidos por Challenge de la NASA

*Asistirán al “Talent Land de abril próximo

La comunidad del Conalep I de Mazatlán, bajo la conducción de Cuitláhuac Rojo a nivel local y Melchor Ángulo, director general estatal, presumió esta mañana la calidad de la enseñanza en los 20 Conalep de Sinaloa, 15 planteles y 5 extensiones, al dar a conocer el proyecto tecnológico reconocido con el tercer lugar por la Space APP Challenge de la NASA, y que los llevará a representar a esta institución en evento “Talent Land”, a celebrarse del 22 al 26 de abril.

Rojo Robles, quien convocó a los medios de prensa para invitar a los jóvenes de secundaria a inscribirse en los Conalep de Mazatlán comentó que en estos planteles hay docentes con un excelente nivel educativo y profesional, prueba de ello es la construcción de un robot explorador de soporte que ayudará a los astronautas en las exploraciones del planeta Marte.

En la rueda de prensa, en un hotel del Malecón, el profesor e ingeniero Jonathan Rodríguez presentó el robot a la prensa e hizo funcionar a la lente de las cámaras de los periodistas. Estuvieron los jóvenes que construyeron el robot: Saúl Sánchez González, Jesús Tirado Dueñas, Christopher Zataraín, Marco Antonio Zataraín y Alejandro Reyes Ibarra.

Tanto el maestro Rodrpiguez como los muchachos dieron algunas explicaciones de cómo funciona y para qué sirve este robot en la Luna o en Marte, asimismo dijo que hay prototipos para otras actividades como para el rescate y salvamento.

Conalep ya ha ganado otros concursos en el ámbito de la Robótica y de otras carreras y profesiones técnicas.

 

https://youtu.be/4_4EctCQub0