José Ángel Tostado en Cultura a “Investigación”

0
251

*Es el director encargado del Instituto

*Oscar Blancarte como las “chachas”

José Ángel Tostado es el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura en tanto no haya una designación, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien señaló que en torno a un video en donde se acusa a Tostado de pedir una factura sobre una transportación de personas y que fue un servicio patrocinado, que se hará la “investigación pertinente”.

Dijo que de hecho ya está una auditoría para ver que dejó y cómo dejó el Instituto el anterior director; los gastos de 40 millones de pesos para el Carnaval, entre otras cosas. No es una auditoría por señalamientos, sino por procedimiento porque son muchos millones de pesos los invertidos en las fiestas carnestolendas.

De otra parte y sin que hubiera pregunta de por medio, el alcalde se quejó de la manera tan rápida en que dejó el cargo Oscar Blancarte y con ello les generó problemas administrativos, como la firma de cheques. “Se desapareció y no había quien firmara documentos, nos provocó mucho ruido y no podíamos pagar la nómina de Cultura y por necesidad nombramos un encargado para que no hubiera una parálisis en cultura”, enfatizó.

Cuestionado sobre cambios o renuncias de funcionarios en el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, no habló sobre la posibilidad de que se vaya el doctor Alfonso Sandoval y comentó que se fue el subdirector administrativo. Comentó que esas personas no estaban cumpliendo con sus obligaciones.