Jornada de Tres Días para Esterilizar Perros y Gatos en Mazatlán

0
53

 

*”Jornada de Bienestar Animal”

*Esterilizar diariamente unos 50 animales

 

 

La directora de Ecología, Lourdes Sanjuan, informó que este fin de semana se llevará cabo en Mazatlán, en la Plaza Acaya, una “Jornada de Bienestar Animal” por tres días para esterilizar perros y gatos.

Dijo que, paralelo a la esterilización, dentro de la plaza se instalará un módulo para dar unas pláticas sobre la “tenencia responsable y lo que se está haciendo en Sinaloa sobre la normatividad animal”.

La funcionaria dijo que etas jornadas se llevarán cuidando la sana distancia y los protocolos sanitarios y que en espera de las operaciones de los animales no habrá más de 20 personas en el área.

En esas conferencias se hablara sobre el manejo de los animales, en especial el pitbol, de enfermedades asociadas en perros y gatos en situación de calle y sobre la legislación. Van a participar diversas organizaciones desde veterinarios hasta grupos “amigos de los animales”, rescatistas y educadores de perros; estará presente personal de Ecología.

Cuestionada sobre el Centro de Bienestar Animal, dijo que ya está prácticamente listo para inaugurarlo; nada más falta que aprueben el personal que atenderá el lugar.

A la pregunta, Lourdes Sanjuan contestó que estiman realizar de 40 a 50 operaciones diarias en los animales de manera gratuita. Dijo que los dueños o responsables llevarán a los animales en ayuno, sin parásitos externos o enfermos. Indicó que la esterilización se llevará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el viernes, sábado y domingo.