Jorge Amaral Acusa a Preventivos de Mazatlán de Brutalidad Policiaca

0
362

*Dice que ya levantó denuncia penal

*Lastimadas las cervicales y rodilla

Jorge Amaral Muñoz, vive frente al Parque Lineal, y el pasado 14 de mayo fue agredido por policías preventivos municipales por estar haciendo ejercicio en ese lugar, según dice en su denuncia y en la entrevista frente a Palacio Municipal de Mazatlán hasta donde llegó con una camioneta vieja y un sonido para micrófono en mano quejarse de la brutalidad policiaca.

Dijo en la entrevista que ya presentó denuncia penal contra los policías y que hace unos días le hablaron de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para que retire los cargos de agresión y otorgue el perdón a los agresores.

En su queja, en la vía pública por la calle 21 de Marzo, a un costado de Catedral, Amaral Muñoz se hizo acompañar de su esposa, quien estuvo muy pendiente de grabar todo lo que hacía su marido y hasta las entrevistas de los distintos reporteros. Al parecer iban con él dos niños que también tomaron videos.

Señaló que está muy lastimado y que en la agresión de los policías sufrió daños en las cervicales, la cadera y una rodilla. Incluso, llevaba una faja de trabajo negra y una rodillera café en la pierna de lado derecho.

En la camioneta había mantas con leyendas sobre la brutalidad policiaca y la frase que se hizo viral en el mundo: “No me dejas respirar” cuando un policía estadunidense apretó en el cuello a una persona afroamericana hasta matarla.

Amaral Muñoz dijo en la entrevista que él también les dijo a los policías que lo golpearon que “No lo dejaban respirar”.