Ismael Tiznado, de Jumapam, Positivo en Covid 19

0
111

*Lo confirmó el alcalde porteño

*”Termómetro Covid” en 28 grados

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó esta mañana que el gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, presenta contagio al Covid 19 y ya está en tratamiento. Incluso, en broma con reporteros, dijo a “todos les va dar: viejos, jóvenes, flacos o gordos…los funcionarios estamos en el primer frente”.

El munícipe aprovecho decir que a veces los medios de prensa son “enemigos de Mazatlán porque con las informaciones espantan al turismo cuando vamos bien; mi obligación es cuidar que Mazatlán no se nos vaya de las manos y me preocupa mucho; un día yo dije que si se nos va de las manos, vamos a tener que cerrar Mazatlán de nuevo; tengo que decirlo para que la gente entienda que todos debemos cumplir…”

Dijo que el “termómetro Covid” anda en un 28 por ciento, pero que la alerta va de los 35 a los 40 grados. Agregó que la autoridad municipal está muy pendiente de lo que pasa en la ciudad en cuanto a la situación sanitaria.

Sobre el problema del dísel marino para las embarcaciones, dijo que no es problema directo del municipio, aunque reconoció que tiene implicaciones sociales por las familias que sufren por el desempleo; 6 de 10 embarcaciones habrán de salir a trabajar en la próxima zafra camaronera.

Se hicieron otras interrogantes y el químico señaló que espera cumplir con las más de 250 obras prometidas para este año.