“Irresponsabilidad una Consulta Pública Sobre Carnaval”, Dice O. Loaiza

0
66

 

*La salud no se consulta ni se delega

*Coronaciones en el Ángela Peralta

 

A nombre de un grupo de empresarios y del Frente por la Cuarta Transformación, Octavio Loaiza, entregó en la Secretaría del Ayuntamiento, una propuesta para que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2021 “sea virtual o no se realice”. “Es una irresponsabilidad ir a una consulta pública porque se le deja al pueblo que decida, cuando es un asunto de salud y de especialistas en la medicina”, añade.

Las fiestas carnestolendas están programadas para mediados de febrero del año venidero.

Dijo que la fiesta de los mazatlecos se puede efectuar con las coronaciones en el Teatro Ángela Peralta con las medidas y protocolos necesarios para cuidar la salud de los asistentes; que sean eventos cerrados y transmitidos por la televisión; rechazó que se lleven a cabo el desfile y la fiesta popular en la zona carnavalera.

Interrogado de que el próximo domingo la autoridad municipal, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, llevará cabo una “consulta pública para realizar o no el carnaval”, Loaiza señaló que con “la salud no se consulta, no se le pide opinión al pueblo; no podemos darle esa responsabilidad a la sociedad de que determine si hay o no carnaval; esta decisión depende de la autoridad y de un grupo de especialistas médicos que sepan del tema”.

Es una “irresponsabilidad dejar que el pueblo decida en una consulta, porque es un tema de salud”, reiteró.

Octavio Loaiza dijo que con un carnaval virtual, por televisión, podrán verlo todas las personas que quieran y las ganancias generadas destinadas a las personas y familias que han sufrido por la pandemia del Covid 19. También para que no se pierda la historia y el arraigo del carnaval, agregó.