Interceptan armados a Maribel Chollet en gira de trabajo

0
1010

*Viajaban por carretera Huizache-El Caimanero
*”Este territorio se respeta”, fue el mensaje

Villa Unión._ La directora general del Centro Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet Morán, fue sorprendida por un grupo armado cuando realizaba su gira de trabajo por la zona del Huizache-El Caimanero, El Rosario.

Fue alrededor de las 7:50 horas cuando se presentaron los hechos por la carretera estatal El Walamo-Los Pozos, lugar por donde viajaba la funcionaria con su personal de trabajo.

Cerca de llegar a la comunidad de Los Pozos, la unidad en que viajaba Maribel Chollet fue interceptada por un grupo armado obligándola a que descendiera junto con los tripulantes, resultado uno de ellos agredido físicamente.

Una vez que todos estaban a fuera de las camionetas, los individuos armados informaron que el territorio en el que circulaban se respetaba.

Luego de que dieron el aviso, los armados se fueron dejando al equipo que continuara su marcha con rumbo a un laboratorio de postlarvas muy cercano del lugar.

Tras el hecho, se hizo el reporte a las autoridades competentes llegando momentos después elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes ofrecieron seguridad al grupo, dirigido representantes de Pesca.

Cabe señalar que se hizo un rastreo de búsqueda vía terrestre y aérea para dar con el grupo armado, pero no se dio con su paradero.