Intensifican Gestiones para Recursos de la UAS

0
38

 

*Rector sigue en la ciudad de México

*Más de 600 millones de pesos

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, sigue en la ciudad de México en la gestión de los recursos suficientes para asegurar los sueldos, aguinaldos y otras prestaciones para fin de año, dijo el vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el sur del estado, Miguel Ángel Díaz Quinteros, al subrayar que hay confianza en que haya un respuesta positiva de parte del gobierno federal.

Hay mucha gestión, hay confianza en que eso se traduzca en hechos y se tengan los recursos necesarios para las distintas asignaciones. Guerra Liera ha dicho que se requieren unos 600 millones de pesos para cerrar bien el 2018.

En la entrevista se inettorgó si la UAS confía en las gestiones del presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Rubén Rocha Moya, y Díaz Quinteros apuntó: “Los senadores están ayudando y esperamos que estén a la altura y ayuden a las Universidades que tienen problemas económicos”.

La UAS es una institución pobre?, se insistió.

-“Es un adjetivo, pero podemos decir que la UAS es rica en producción, en resultados y el término pobre es en función del objetivo con que se le vea. Es una Universidad que atiende la riqueza de los universitarios…”