Instituto de Cultura Anunciará un “Pequeño Festival” en Lugar de Carnaval

0
610

*La agenda se conocerá el miércoles

*Recorte en los gastos de Carnaval

 

José Ángel Tostado, director del Instituto Municipal de Cultura, anunciará este miércoles un “pequeño festival” con una serie de actividades culturales y artísticas que sustituyan las fiestas de Carnaval.

Como se sabe, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó hace unas semanas que no habrá el tradicional carnaval con el desfile de carros alegóricos y la zona carnavalera que se instala en Olas Altas.

Esta mañana en la entrevista con Tostado, el funcionario ratificó que “no habrá nada en lugar del Carnaval”, pero sí algunas actividades artísticas para esas fechas que serán “una sorpresa y por eso los invito este miércoles para que conozcan el programa y la agenda de esos eventos”.

Serán actividades culturales muy pequeñas cuidando todos los protocolos de salud y de la sana distancia. Dijo que se está tomando en cuenta al turismo en estos eventos.

A pregunta expresa de un reportero, Tostado dijo que habrá ajustes en los gastos que se tenían programados para el Carnaval, así como para actividades para otras fechas del año.

Algunos eventos serán al aire libre en el Parque Ciudades Hermanas, frente al mar.