Inician Auditorías Rezagadas a Dependencias de Mazatlán

0
29

*Hubo problemas en Jumapam y Cultura

*Eventuales irregularidades se conocerán

 

Desde hoy y hasta septiembre, la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez, tiene programadas diversas auditorías para distintas direcciones de gobierno municipal y prácticamente todas las paramunicipales, principalmente Jumapam, Cultura y Deportes.

En la entrevista esta mañana, al inicio de la auditoría en la Dirección de Bienestar Social, que encabeza Tonatiuh Guerra, la funcionaria dijo que no buscan irregularidades, sino la transparencia del uso y manejo de los recursos. “En caso de que haya irregularidades se darán a conocer y para eso son las auditorías”, apuntó Bojórquez.

Mientras, en breves comentarios Tonatiuh Guerra dijo que las puertas de su dirección están abiertas para toda auditoría, porque se ha trabajado con la mayor transparencia y “aquí no tenemos nada que ocultar”.

Elsa Bojórquez informó que llegó a esta dependencia con todo un equipo de auditores, contadores y abogados y que en su momento se darán a conocer los resultados de la auditoría; es una herramienta de trabajo que está dentro de la ley.

Mañana, a las diez horas, la maestra universitaria ofrecerá una conferencia y presentará una APP donde se podrán conocer, entre otras cosas, las informaciones de las diversas auditorías a las dependencias de gobierno municipal.