Inicia SSPyTM operativo Semana Santa; llama a denunciar abusos de policías

0
36

*Más de 500 elementos estarán vigilando el comportamiento de miles de turistas y locales
*Las playas estarán abiertas de 7:00 a 20:00 horas, y habrá tolerancia de personas en área de banqueta

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien abusos de elementos preventivos, esto debido a que se ha estado presentando casos en algunos agentes en los retenes implementados con rumbo La Marina.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la corporación policiaca, informó que sí hay presencia de grupos especiales y sí andan con vestimenta sin identificar, pero en caso de que se presenten abusos hay que denunciarlos.
“Traemos grupos especiales, ellos son los únicos que pueden andar con ese tipo de vestimenta, nadie más”, aclaró.

HARRANCA OPERATIVO SEMANA SANTA
Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrancó el operativo de Semana Santa donde participarán más de 500 elementos entre agentes, tránsitos, salvavidas, Protección Civil, cadetes y personal administrativo.
Se informó que el acceso a las playas será a partir de las 7:00 a las 20:00 horas, en el área de banqueta no se permitirá embaces de vidrio y si alguna persona falta al Bando de Policía será detenida.
Sobre la aplicación del alcoholímetro, Alfaro Gaxiola informó que se está viendo con el presidente municipal para ver si se instala.
“Vamos apoyar a los turistas en caso de que caigan en algún exceso se les llamará a la gerencia del hotel para que acudan por ellos o se les acompañará a su lugar en donde se encuentren hospedados”, comentó.
Hasta el momento el reporte de seguridad que brinda Seguridad Pública está catalogado como blanco, a pesar de las muertes de algunas personas que se presentaron en lo últimos días en Mazatlán, aclarando que ocurrieron fuera del margen de la zona turística.