Inicia reposición de redes hidrosanitarias en Avenida Gabriel Leyva

0
14

Es parte del proyecto de modernización de la vialidad, donde se invertirán 160 millones de pesos

MAZATLÁN.-

Este inicio de semana JUMAPAM supervisó el arranque de los trabajos para la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje en la Avenida Gabriel Leyva, mismos que forman parte de su proyecto de modernización, anunciado hace unos días por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Gobernador Quirino Ordaz.
El ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, comentó que se había postergado el inicio de los trabajos debido a que una de las constructoras que ganó la licitación para la instalación de la red de drenaje estaba a la espera de la tubería, que es de un diámetro especial.
“Vamos a dar comienzo ya a la remodelación de Gabriel Leyva, la obra que tanto los mazatlecos habían añorado, el retraso que tuvimos fue porque el tubo de 16 pulgadas no se tenía, ya se consiguió y vamos a comenzar ahora”, comentó el ingeniero Núñez Gutiérrez.
En esa primera etapa, la inversión para rehabilitar la infraestructura hidrosanitaria y de pavimentación será de 160 millones de pesos en inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal.
Para el tramo de la Calle Héroes de Nacozari hasta la Avenida Juan Pablo II donde se van a colocar cuatro mil 282 metros lineales de tubería para agua potable con 66 tomas domiciliarias y cinco mil 891 metros lineales para redes sanitarias con 56 descargas domiciliarias.
El Arquitecto José Daniel Tirado Zamudio, Gerente de Construcción de Jumapam, precisó que los trabajos de introducción de la tubería iniciarán en el carril de sur a norte, es decir con dirección de las oficinas centrales de Jumapam hacia la fábrica Café Marino, específicamente el tramo que va de la Avenida Puerto de Veracruz a la Calle Héroes de Nacozari, lo que es del acceso al Parque Bonfil al Santuario de Guadalupe.
Con apoyo de la Subdirección de Tránsito, este lunes se realizó el cierre parcial a la circulación vial y la adaptación a un doble sentido del carril de Norte a Sur, por lo que se recomienda tomar las precauciones al trasladarse por el área o tomar rutas alternas.
Estamos trabajando para ti.