Inicia Paquete de Obras el Gobierno del Químico Benítez

0
146

*118 millones de pesos en este año

*Felton y Pucheta se quedaron abajo

Con la pavimentación de dos calles en la colonia Juárez, la José Aguilar Barraza y la Ángel Armenta, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio también el banderazo de inicio de un paquete de obras para este año que contempla la inversión de 118 millones de pesos. En esta primera etapa, serán 12 obras con una inversión de poco más de 15 millones de pesos. En este 2019 hay más de 280 proyectos por realizarse en el municipio.

En entrevista aparte, el alcalde se congratuló de que habrán de invertirse 118 millones de pesos para este año, lo que no hicieron los ex presidentes Carlos Felton que sólo gastó 70 millones en la obra pública en su primer año y Fernando Pucheta la cantidad de 67 millones de pesos, pero con “mucho menos obras y resultados”.

Benítez Torres encabezó este acto sobre la calle José Aguilar Barraza, frente a la escuela primaria del mismo nombre y que en tiempos de lluvias se convierte en un lodazal. Allí, los colonos le agradecieron que se acordara de ellos con la pavimentación de estas dos calles.

El director de Obras Pública, Juan de Dios Garay, dio a conocer la ficha técnica y dijo que la pavimentación de estas calles tendrá una inversión de 4 millones 200 mil pesos. Antes de echar el concreto, la Jumapan repondrá las tuberías de agua potable y drenaje.

Por su lado, el alcalde Benítez Torres en su discurso, primero, recordó la fecha histórica del nacimiento de Benito Juárez y repitió lo dicho en la Plazuela Sánchez Taboada que fue el “mejor Presidente de México”. Enseguida, informó que en su campaña por la alcaldía pasó por esta calle y desde entonces se comprometió a pavimentarla; “hoy estamos cumpliendo la palabra que para mí es muy importante”.

En los trabajos de la pavimentación de las calles les pidió a los vecinos ser los “auditores y vigilantes de las obras para que los constructores las hagan bien; que todos los días verifiquen lo que está bien o lo malo hecho y reporten, en su caso, a las autoridades, porque antes todo se hacían en lo oscurito, pero hoy se acabaron los moches”, apuntó.

A este acto lo acompañaron prácticamente todos los regidores de oposición, salvo el priista Ricardo Michel Luna. La síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño,

aplaudió mucho la actitud del alcalde en este evento y de cara a la gente de esta colonia popular.