Inicia la Temporada de Conciertos de Gordon Cambell

0
25

 

*Boletos en taquilla desde el 30 de noviembre

*Gordon es “parte de la cultura de Mazatlán”

El ilustre director musical Gordon Cambell presentó esta mañana su temporada de conciertos, 10 presentaciones de enero a marzo, con lo mejor de la música de Mozart, Bethoveen y Bach, entre otros grandes clásicos. Los foros serán los teatros “Antonio Hass” y el Ángela Peralta.

Acompañado de la directora artística del Instituto de Cultura Municipal y Turismo de Mazatlán, Zoyla Fernández, y de Guianeya Román, directora administrativa del Patronato Philomúsica, el maestro Cambell sin decirlo reconocerá a Bethoveen en su bicentenario nacimiento, a celebrarse en el 2020.

En la conferencia de prensa, precisamente en el Teatro Hass, el virtuoso admitió que será ua temporada muy hermosa y emotiva porque en la fecha del primero de marzo se presentará en el concierto al lado de su hijo, Alexander Gordon, uno de los mejores y más jóvenes violinistas de México.

Además, que en la programación está contemplado un nuevo grupo musical de jóvenes de Culiacán que interpretarán melodías de Mozart, asimismo regresará la actriz Angélica Aragón.

También en las presentaciones estarán Gorki un artista que toca piano , la armónica y canta, todo prácticamente a la vez y que ha sido muy bien aceptado en Mazatlán. Habló de Elías Manzo, de Zacatecas, un “niño prodigio” en la música.

Sobre su hijo, Gordon Cambell habló con emoción, pues contó que a pesar de que a los 18 años era un violinista que había ganado todos los premios en México, le dijo que ya no quería ser violinista y que años después, luego de terminar una carrera y hacer una maestría en Filosofía, le comentó que regresaba a ser violinista lo que le llenó de una enorme satisfacción.

Por su parte, Zoyla Fernández dijo del maestro Cambell que es parte de la historia y la cultura de Mazatlán, después de llevar varias temporadas anuales con su música. “Es un gran director que siempre ha traído grades músicos y de una extraordinaria calidad artística”.

Los boletos estarán en taquillas del Ángela Peralta a partir del 30 de noviembre y tendrán un costo de 350 pesos, aunque en “gayola” del Ángela Peralta” serán más baratos.