Inicia hoy INE proceso electoral 2021

0
32

*Instala Consejo Distrital 01 a sus consejeros distritales

Con la instalación de los consejos distritales federales, el día de hoy el Instituto Nacional Electoral, inició el proceso para llevar a cabo las elecciones del 2021 en Sinaloa.
Beatriz Virginia Herrera, presidenta del Consejo Distrital 01 del INE, informó que a lo que se refiere a su Distrito ya inició el camino para ir armando las elecciones del próximo año.
“La instalación del Consejo General para el proceso electoral 2021 fue el pasado 7 de septiembre, los consejos locales lo hicieron el 3 de noviembre y los distritales hoy 1 de diciembre”, detalló.

La función del Consejo Distrital, la vocal ejecutiva explicó es dar acompañamiento de las actividades del INE quien es el responsable de organizar las elecciones federales y locales.
“Quienes integran los consejos son representantes de la ciudadanía, ellos fueron elegidos bajo ciertos criterios que cumplieron con los requisitos que deben de cumplir y ratificados en la sesión del consejo local”.
Virginia Herrera dijo que la función de los consejeros es verificar las actividades que realiza la Junta Distrital Ejecutiva teniendo voz y voto en las decisiones que toma el Instituto, mientras que los representantes de partidos políticos solo tienen voz.
El Consejo Distrital inicia hoy actividades presenciales por la vía virtual siendo la última sesión hasta julio del 2021.

¿Quiénes forman el Consejo Distrital 01?

Dr. Guillermo Lizárraga Martínez
Nicolas Edgardo Mojica Camarena
Diego Armando González Arellano
Miriam Aleyda Estrada Rojas
Ramona López Lizárraga
Rosa Elsa Torrero Hernández