Inicia en Mazatlán la Colecta Anual de la Cruz Roja

0
29

*La preside Rosy Fuentes de Ordaz Coppel
*30 millones en Sinaloa 3 millones en Mazatlán

Con la meta de recaudar 30 millones de pesos en el estado de Sinaloa y tres millones de pesos en Mazatlán, inició aquí, en el puerto, la colecta anual 2019 de la Cruz Roja con el lema “La Cruz Roja te Llama”. Esta tarde se rebasaron el medio millón de pesos.

El acto, en la explanada de la Plazuela La República, frente a Palacio Municipal de Mazatlán fue encabezado por la señora Rosy Fuente de Ordaz Coppel, presidenta estatal del DIF; por la señora Gaby Peña Chico, presidenta del DIF en Mazatlán; el delegado estatal de la Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos; la delegada de la Cruz Roja local, Dora Alicia Sánchez; y el Tesorero municipal, Javier Alarcón, con la representación del alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres.

Concluida la ceremonia protocolaria de inmediato la esposa del gobernador Quirino Ordaz López y para “poner el ejemplo” entregó un cheque por 50 mil pesos de parte del Grupo Hotelero Palace, de la familia del mandatario sinaloense. Le siguieron el Tesorero, Javier Alarcón, quien de parte del Ayuntamiento, entregó un cheque por cien mil pesos. Antes, en su mensaje a nombre del alcalde, Alarcón  informó que la Cruz Roja de Mazatlán recibe mensualmente 70 mil pesos por distintos rubros y 125 mil cada año luego del cobro del impuesto predial.

La empresa Café El Marino entregó 50 mil pesos, Gaby Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, 10 mil pesos; la pequeña Jenifer Monserrat Rodríguez, con capacidad diferente y a nombre de los trabajadores del DIF, entregó 8 mil 119 pesos. Grupo Alerta a través de su presidente Rodolfo madero, donó 80 mil pesos; Antonio Toledo, nieto de don Antonio Toledo Corro, entregó un cheque por 100 mil pesos, Marina Mazatlán 200 mil pesos; Deportenis 25 mil pesos y Fernando Letamendi 30 mil pesos, entre otras personas que hicieron fila para entregar sus donaciones a la colecta anual de la Cruz Roja.

Hicieron uso de los micrófonos Dora Alicia Sánchez, Gaby Peña Chico, Arturo Ramos, Javier Alarcón y la señora Rosy Fuentes, quienes reiteraron en la labor humanitaria y desinteresada de la Cruz Roja a nivel nacional, en Sinaloa y Mazatlán.