Inicia el Programa “Peso a Peso” de Apoyo a las Familias Más Necesitadas

0
197

 

*Electrodomésticos, construcción…

*Más de 7 Millones la inversión

 

El director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, informó en conferencia de prensa del inicio del Programa Peso a Peso del 2021, en donde el gobierno invertirá tres millones 697 mil pesos y, en contraparte, los beneficiados aportarán una cantidad similar para empezar con una inversión que será de poco más de siete millones de pesos. Con esos recursos se apoyará a unas tres mil familias de la zona urbana y rural.

El peso a pesos, dijo Tonatiuh Guerra, es que si un aire acondicionado cuesta cinco mil pesos, el gobierno municipal pondrá dos mil 500 pesos y la otra parte la ingresará el beneficiado a las cajas de la Dirección de Ingresos del municipio de manera directa con dinero en efectivo, sin tarjeta de crédito ni “representantes ni gestores. Tampoco con abonos chiquitos cada mes”, enfatizó.

En la rueda de prensa, el funcionario municipal presentó una serie de aparatos electrodomésticos que los beneficiados podrán adquirir en una lista de tiendas en convenio con el Ayuntamiento. Los apoyos serán para familias de bajos recursos, previo estudio socioeconómico.

También en el Programa de Peso a Pesos se incluye la compra de materiales para la construcción como mortero y cemento, así como para la adquisición de tinacos de agua y otro equipamiento para el almacenaje de agua.

Guerra aclaró que sólo se podrá adquirir un producto por familia y que será en un solo pago. En las preguntas, el funcionario rechazó que el programa tenga tintes electorales porque estas acciones se llevan año con año en beneficio social. El programa continuará hasta agosto de este año.