Informe Insípido y sin Obra Pública: R. Gonzále

0
49

*Alcalde acepta inseguridad pública, dice

*Viajar menos y hacer más obra pública

Fue un Primer Informe del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres “insípido; un catálogo de buenas intenciones y de pronóstico reservado, en donde se advierte los riesgos de la inseguridad pública…el alcalde debe viajar menos y hacer más obra pública”, dijo en la conferencia de prensa, el dirigente del PAN en Mazatlán, Roberto González.

De lo bueno, dijo el joven panista, hay que reconocer la recuperación de espacios deportivos y la construcción de áreas de esparcimiento para las personas con capacidades diferentes.

Desde las oficinas partidistas, Roberto González, dijo que en materia de turismo y la buena economía hay inercias de programas y obras públicas que vienen de gobiernos federales, como los de los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón que iniciaron y terminaron obras como la autopista Mazatlán-Durango y la Presa Picachos que ha detonado el sur de Sinaloa.

Dijo que una obra de pronóstico reservado, a futuro, es la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, en donde habrá recursos de los tres niveles de gobierno; no debe adjudicarse como obra meramente local.

Reiteró que hay una diferencia abismal entre las inversiones privadas por más de 16 mil millones de pesos en hoteles y el ramo turístico con la obra municipal por más de 150 millones de pesos.

El panista dice que el alcalde admitió riesgos de inseguridad pública cuando el secretario de Seguridad habla que Mazatlán es “zona de guerra” y violencia.

Señaló que ya ha dicho que el gobierno del quómico ofrece mucha opacidad y que es un Ayuntamiento comparado con la Plaza de Toros porque hay más “corridas” (renuncias y corridos) que nunca”.

A pregunta concreta de los reporteros, dijo que el alcalde Benítez Torres debe encaminar sus esfuerzos a garantizar la seguridad pública para dar certeza económica y de las inversiones; hacer mucha obra pública y garantizar el agua potable, el drenaje y la recolección de basura.

Sobre que Mazatlán está huérfano en apoyos turísticos por la desaparición del CPTM, esa es culpa del gobierno federal y que le reclame al presidente López Obrador, porque además viene otro recorte presupuestal muy fuerta para el próximo año en este tema del turismo.

https://youtu.be/EbK_Ii9MXlg