Incrementan denuncias contra funcionarios públicos

0
41

*En Órgano de Control Interno
*Por posibles actos de corrupción

A comparación con la administración pasada, en números globales el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento reconoce un incremento en las denuncias que han atestado contra funcionarios públicos.

Rafael Padilla Díaz, titular del área municipal explicó que están en marcha distintos procedimientos por actos de corrupción, la mayoría de ellos contra directivos de áreas.

A seis meses de haber iniciado la administración local, se acusa a los servidores públicos por violentar o no desarrollar debidamente su desempeño en servicio de la sociedad, sin embargo, en todas las resoluciones se apegan a tener derechos de audiencias y pruebas.

Además, Padilla Díaz informó que el proceso de entrega-recepción que desarrollan ha tenido faltantes a resolverse, los cuales llevan su procedimiento jurídico.

Expresó que en muchas de las denuncias no se aportan pruebas, sino que se denuncian hechos, por lo que sugieren a los trabajadores apegarse a un trabajo digno conforme a su labor.

En el marco de la integración de un Comité Consultivo Ciudadano Profesionalizado, el titular de Órgano indicó que se harán opiniones técnicas y profesionales para mejorar la administración municipal.