¡Increíble Falta de Sensibilidad y Respeto a Invidentes!

0
207

*Trampas de accidentes para invidentes

*Obra millonaria malhecha

En la avenida Camarón Sábalo en plena zona turística de Mazatlán en apenas unas cuantas cuadras de los pocos más de tres kilómetros del Valentinos a la altura del Hotel Pueblo Bonito las costosas y millonarias banquetas, de ambos lados, de adoquín en negro y gris encierra infinitas trampas para que los invidentes sufran accidentes o tragedias en la llamada línea podotáctil.

Alguien debe informarle al gobernador Quirino Ordaz Coppel que, como gobierno del estado, invierte en una obra malhecha con una constructora insensible y a todas luces irresponsable con falta de respeto a la seguridad de los invidentes.

¿Dónde está el arquitecto Enrique González Guereña, de quien el mismo gobernador Ordaz Coppel comenta que es un duro “fiscal” y observador de que las obras de la avenida Rafael Buelna y de la Camarón Sábalo se hagan bien?

Sin más pruebas y datos que las fotografías aquí les dejamos esta galería de gráficas y juzgue usted amable seguidor la estupidez de colocar la línea podotáctil debajo de árboles, pegados a banquetas, jardineras o paradas de camión donde estas personas con capacidades diferentes pueden chocar con quienes están sentados en espera de la unidad urbana.

Otros tramos de línea podotáctil se cortan en coladeras, terminan en muros, pasan por áreas de estacionamiento en donde, por supuesto los conductores tampoco tienen conciencia y hasta los vendedores.

En las gráficas la línea pasa por debajo de casetas telefónicas o por un lado de un poste de la energía eléctrica; en fin una torpeza sólo para Ripley de ver y creer.