Incongruencias del Alcalde Benítez Para No Autorizar Salones de Fiestas

0
263

 

*En la mañana dice una cosa, en la tarde otra

*Bares y antros abiertos, menos los salones

 

No sabemos por qué el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sigue renuente a dar a conocer los protocolos y fechas para las reaperturas de los salones de fiestas; ya entregamos nuestros protocolos que incluye opciones para las pistas de baile, aunque vemos que el “alcalde en la mañana dice una cosa y en la tarde otra; dice que el termómetro va a la baja, que el Covid está controlado. Todos los lugares: bares, antros, centros nocturnos, incluso los salones del Centro de Convenciones están abiertos, menos los salones de fiestas”, apunta en la entrevista Gabriela Castellanos Díaz, directora de la APEMS.

Reiteró que parece una burla para la sociedad, pues en muchos lugares hay fiestas, convivios y hasta baile, como en el Alcurnia; “creo que sería bueno que el Alcurnia nos compartiera cuál fue el trámite, a lo mejor a nosotros nos falta algún documento o alguna certificación y por eso no podemos abrir”.

Gabriela Castellanos insistió en que la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos de Mazatlán (APEMS), entregó un protocolo a la autoridad municipal en donde se trató el tema de las pistas de baile, incluyendo diferentes opciones desde capacidad hasta diferentes módulos en un salón en donde el baile es parte de la fiesta o convivio.

Dijo que el alcalde Benítez Torres se contradice al decir que se pueden reabrir los salones de fiesta, aunque sin pistas de baile; “a los músicos les da permiso para que puedan trabajar, pero al no haber baile, pues deja a los músicos fuera”.

Después de las reuniones con la autoridad municipal estamos en espera de que suban el protocolo a la página de gobierno y mientras nosotros estamos revisando los requisitos de los agremiados y todo esté en regla. “Nosotros hemos cumplido, pero no la autoridad municipal”, subrayó.