Incertidumbre en la UAS por el Gobierno de López Obrador

0
50

 

*”Dudas en el nuevo régimen”: Hinojosa

*Amenazas a la autonomía: Díaz Quinteros

La UAS con ciertos temores e incertidumbre por la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal. Al menos así lo advirtió el vicerrector de la Casa Rosalina en la zona sur de Sinaloa, Miguel Ángel Díaz Quintero, quien habló ante cientos de maestros, académicos y trabajadores administrativos, de universitarios radicales que se fueron a los gobiernos y que hoy amenazan la autonomía de la UAS.

El vicerrector Díaz Quinteros, con la representación del rector Juan Eulogio Guerra, estuvo en la inauguración y ofreció un mensaje a los asistentes al Primer Encuentro Sindical por la academia, la cultura y el deporte, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Académicos, evento celebrado en el Teatro de la UAS, campus Mazatlán.

Con la presencia del secretario general del SUNTUAS, José Carlos Aceves; de Jorge Flavio Camacho, secretario; y de Arturo Hinojosa, de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios, entre otros líderes, el vicerrector Díaz Quinteros elogio los logros de la UAS desde las rectorías de Héctor Melesio Cuén, Juan Antonio Corrales y el actual Juan Eulogio Guerra. Dijo que la Casa Rosalina está colocada en el país en el tercer lugar de las escuelas públicas con la cobertura de alumnos.

También habló de la calidad de la enseñanza y apuntó que la UAS está por encima de la media nacional.

En su mensaje, el vicerrector habló de gente que en el pasado hirió y lastimó a la Universidad; gente que se fue al gobierno y que hoy representa una amenaza para la autonomía, el desarrollo y crecimiento de la Universidad.

También Arturo Hinojosa, de la CNTU, manifestó su preocupación e incertidumbre de hacia dónde va el próximo gobierno. “El nuevo régimen que viene nos plantea muchas dudas”, enfatizó después de hablar de que en la unidad académicos, maestros y administrativos han ganado luchas laborales.

El dirigente del SUNTUAS, José Carlos Aceves, dio la bienvenida a todos los participamntes en este Primer Encuentro Sindical.